PLANIFICA TU VISITA

Cuando viajar

El Geoparque se puede visitar durante todo el año. La época seca (abril – octubre) es mas templada y con pocas probabilidades de lluvia. Aunque el paisaje es un poco mas seco y árido, el clima favorece el poder acceder a todas las atracciones.

 

Durante la época de lluvia (noviembre – marzo), el paisaje se torna mas verde y se pueden apreciar mejor las cascadas y caídas de agua de los cañones. Sin embargo pueden haber días lluviosos en los que no se permite la entrada a las cavernas por razones de seguridad.

 

Servicios Bancarios 

Torotoro no cuenta con servicio de banco ni de cajero automático. Por lo tanto es muy importante que planifique sus gastos y lleve el monto necesario en efectivo. Al margen de los costos de hospedaje, ingreso al parque, transporte y comida, puede necesitar efectivo para comprarse las hermosas artesanías del lugar.

Cómo llegar

El geoparque Torotoro se encuentra al noreste del departamento de Potosí. Sin embargo, el principal y único acceso a la población de Torotoro es a través de la ciudad de Cochabamba. Se puede llegar en automóvil privado, en bus, minibús o por avioneta. El viaje por tierra se puede efectuar por Tarata (o por Cliza), pasando por Huayculli, Anzaldo y Thayapaya. El viaje tiene una duración de 4-5 horas por tierra y 30 minutos por avioneta. Ver mapa de acceso

 

Torotoro no cuenta con una estación de servicio. La gasolinera mas cerca se encuentra a 99 km localizada en Tarata. Sin embargo se puede conseguir gasolina a granel en algunas tiendas del pueblo a un costo mas alto. Si va en auto particular es importante que se abastezca de la gasolina necesaria.

 

Información Turística

Oficina de la Alcaldía Municipal de Torotoro:

Calle Charcas

Cel. 714 94473

 

Parque Nacional Torotoro:

Campamento principal Calle del Olvido

Cel. 682 26393

Admisión al Parque y Guías

Existen costos de acceso al parque y contratación de guías.  Sólo se puede acceder al parque con un guía autorizado. Pueden ingresar niños a partir de los 10 años. Niños menores de 10 años podrán ingresar bajo completa responsabilidad de los padres. Las oficinas del parque y de la Asociación de Guías se encuentra localizada en la calle del Olvido.  

 

Los costos son los siguientes:

 

Admisión al Parque:

Niños (10 – 12 años): Bs. 20/$3

Estudiantes: Bs. 20/$3

Adultos Nacionales:Bs. 40/ $5.80

Adultos internacionales:Bs. 100/$14.50

 

Servicio de Guías (Costo por grupos de 1 – 6 personas):

Nacionales:Bs. 80/$11.50

InternacionalesBs. 100/$14.50

 

Servicio de Transporte a las atracciones:

(si no cuenta con transporte particular)

 

Ciudad de Itas: Bs. 150/$21.50

Ciudad de Itas y

Caverna de Umajalanta: Bs. 330/$47.50

Sitio web diseñado por UBP - Para la Fundación Emegece y su proyecto TOROTORO: GEOPARQUE ANDINO

Duración de estadía

El geoparque ofrece diversos atractivos que se encuentran en un radio de hasta 30 km de distancia de la población. En dos días de estadía completos se pueden visitar dos de las georutas principales, sin embargo si se quiere conocer mas de los maravillosos geositios del parque se necesitan 4-5 días.

 

Que llevar

Ropa cómoda y que se pueda ensuciar

Zapatos apropiados para excursionismo

Snacks y agua para las excursiones

Bloqueador solar

Kit de primeros auxilios (medicinas básicas)

HOTELES

RESTAURANTES

TRANSPORTE

 
X

Contraseña:

Contraseña errónea, porfavor inténtelo nuevamente.